Basic Figures, Wave 1, 2016.
Una vez presentado al Skeletor de esta colección de Masters del Universo de estilo retro y 3,75" de tamaño, completo la wave 1 con las otras tres figuras restantes en una reseña colectiva que va a ser habitual a partir de ahora con esta colección ya que creo que, además de que no hay muchas diferencias técnicas y en cuanto a molde que resaltar entre ellas, tienen mucha mejor pinta presentándose en conjunto!En efecto, las figuras de esta encantadora colección ganan en sus fantásticos blísters o todas juntas si decidimos sacarlas de ellos. De esta manera, junto a Skeletor nos encontramos al Hombre Más Poderoso del Universo, He-Man, y dos esbirros de Skeletor, Beast Man (su salvaje secuaz) y Mer-Man (guerrero marino). De nuevo, las ilustraciones de los blísters son espectaculares y me gustaría añadir fotos de la parte trasera de los mismos ya que aunque prácticamente iguales incluyen cada uno de ellos una biografía del personaje, pero una enorme pegatina de la distribuidora los arruina. Como ejemplo aquí está la de Beast Man, con los cuatro personajes de la primera serie curiosamente plasmados en sus versiones clásicas de MOTU de Mattel!
No temáis por los aliados de He-Man, la wave 2 nos trae algunos de ellos, pero el propio protector de Eternia se basta para combatir a estos tres desalmados... Su cabello y vestimenta están muy bien pintados, aunque los ojos no tanto. En este tipo de figuras deliberadamente toscas los personajes monstruosos siempre van a tener un mejor aspecto que los humanos!
He-Man viste su calzón y botas de piel clásicas y cinturón, arnés y las dos muñequeras diferentes entre si, además de su imprescindible melenita rubia. En la wave 2 se incluye una variante de esta misma figura, al igual que pasa con Skeletor, pintada en colores un poco más vivos. Como accesorio incluye su inconfundible espada, pero ni rastro de escudo y hacha. ¡Lástima!
Beast Man, que si no recuerdo mal fue el primer Master del Universo que me regalaron de crío y que me volvía loco, está muy bien realizado aunque sufre de esa falta de definición en las piernas de la que adolecen todas las figuras y quizá le falte algo de presencia física para el bestial servidor de Skeletor y de más color aparte del rojo en su coraza. La textura peluda de su piel y su bestial rostro sí que están bien conseguidos. Como arma incluye su habitual látigo.
Mer-Man disfruta de un mejor acabado y es una de las joyas de esta primera serie, con más colorido en la figura, una coraza muy bien conseguida y detallada para lo habitual en esta sencilla colección, y una cabeza y rostro sobresaliente, en la línea de los clásicos monstruos marinos de la fantasía y la ciencia ficción. Los ojos eran claves en este personaje, y están perfectamente ejecutados. Su espada es también única y a juego con su coraza.
Lo dicho, reseñar de forma conjunta estas figuras hace que resalten mucho más y también hace la labor más divertida. Su estética retro, casi kitsch, combinada con el peso específico de estos personajes dentro de la cultura popular y del mundillo juguetero las hace irresistibles. Seguid atentos a vuestras pantallas, que pronto aparecerán por aquí los personajes integrantes de la segunda serie de figuras de esta adictiva colección!
Valoración (sobre 5):
David