Basic Figures, Series 2, Wave 10. Nº027, 2010.
Otra figura de acción de Wolverine que pasa por el blog, y otra oportunidad desaprovechada por Hasbro para dotar al personaje de una representación sobresaliente en esta escala. Hay buenas figuras, y otras no tanto, y muchas interpretaciones del personaje pero ninguna me ha satisfecho plenamente! A estas alturas, quizá las que más me gustan en mi colección son las de Lobezno en su primera aparición y con el uniforme de Astonishing X-Men...Y esta no es precisamente de las que más destaque... uniformado como parte integrante del Team-X, un equipo de la CIA para operaciones secretas y sangrientas fue un ejercicio de retro-continuidad de los años 90 y de ahí que Lobezno tenga esa pinta tan noventera: uniforme paramilitar, cartucheras, correas, bolsillos y enormes hombreras... y muchas armas ¿necesarias? para un tipo que es una arma viviente...
Lobezno dispone de dieciocho puntos articulados y buena estabilidad, lo usual en las primeras series del Marvel Universe de Hasbro. Su corpulencia se ve potenciada por su uniforme, quizá un diseño táctico demasiado moderno para los años 60. Su estatura no es exagerada así que tenemos a un Logan bastante cercano a lo necesario en ese aspecto.
Los colores no son muy imaginativos, con un uniforme negro desde las botas hasta la casaca y con los correajes, cartucheras y hombreras amarillas. Algunos toques de color lo proporcionan unos cartuchos rojos en su brazo izquierdo así como las lentes de sus gafas protectoras dotadas también de un sistema de comunicación incorporado.
El problema de este Lobezno lo encontramos en la cabeza: no muy bien pintada en ninguno de los ejemplares que he visto en internet ni en el que tengo en la colección ni en los ojos ni en la piel del rostro, la cara queda empequeñecida por las gafas retiradas sobre la frente y sobre todo por el pelo, el característico peinado de Logan pero exagerado en tamaño y forma en relación con el pequeño rostro. El resultado final es algo extraño, no como en la figura de Wolverine de los X-Men de Jim Lee gracias a un rostro mayor y acorde al cabello.
Como accesorios incluye una pistola y un rifle con lanzagranadas que ya hemos visto por ejemplo con Mística. Como eran los 90, la inclusión de armas (y cuanto más grandes, mejor) era imprescindible y aunque se le presupone una preparación militar a Logan sigo sin verle con todo ese equipamiento... Además resulta extraño verle empuñar el armamento con las garras desplegadas en sus manos, por lo que si Hasbro nos hubiese proporcionado unas manos alternativas quizá el aspecto de la figura hubiese sido mejor y más convincente.
Otra variante del mutante y Hombre-X más popular para nuestras colecciones, pero considero que no imprescindible. Quizá si el producto final hubiese estado mejor acabado y diseñado tendría a este Lobezno en mejor consideración...
Valoración (sobre 5):
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el siguiente enlace!